Gijón acoge por primera vez los Juegos Nacionales de Trasplantados

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Algunos de los corredores durante la Media Maratón de Gijón, en una imagen de archivo
Algunos de los corredores durante la Media Maratón de Gijón, en una imagen de archivo

El objetivo es promover la donación de órganos y médula y sensibilizar a la población acerca de los beneficios del transplante

12 ene 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

Gijón acogerá por primera vez del 28 de abril al 2 de mayo los Juegos Nacionales de Trasplantados en la que se prevé la participación de 150 atletas. Esta décima edición rendirá homenaje a Vicente Granado, presidente de la asociación fallecido el pasado mes de noviembre, ha informado el Ayuntamiento.

La Asociación sin ánimo de lucro Deporte y Trasplante España organiza los Juegos en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón con el fin de promover la donación de órganos y médula y sensibilizar a la población acerca de los beneficios del trasplante, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, el deporte de competición y hábitos saludables entre las personas trasplantadas.

Los juegos se compondrán de competiciones en 13 modalidades deportivas como pádel, bádminton y tenis de mesa, natación, golf individual y en parejas, tenis, petanca, atletismo, dardos, petanca, bolos, ciclismo y un triatlón virtual. Además, tendrá lugar la mini-maratón 5 km «Carrera por la vida, por la donación y la sanidad pública» integrada en la Media Maratón de Gijón.