Podemos Gijón pide iniciar ya la tramitación del reglamento de Salud Animal

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Varios perros corren por la playa de San Lorenzo de Gijón
Varios perros corren por la playa de San Lorenzo de Gijón Eloy Alonso | EFE

La formación morada denuncia que han transcurrido casi tres años hasta la aprobación del reglamento del Consejo y ahora se ha presentado un documento de cuatro hojas «totalmente anticuado»

12 ene 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

La portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno que presente en la próxima comisión del ramo el borrador del reglamento del Consejo de Salud Animal para iniciar ya la tramitación y que no se demore más en el tiempo.

Tuero ha denunciado en rueda de prensa que han transcurrido casi tres años hasta la aprobación del reglamento del Consejo de Salud Animal y ahora se ha presentado un documento de cuatro hojas «totalmente anticuado» y que no plasma las inquietudes actuales de la sociedad sobre el tema.

El grupo tiene previsto presentar 11 enmiendas al borrador del reglamento, que pasan en primer lugar por cambiar el nombre del organismo al de consejo sectorial de protección y bienestar animal.

Podemos presenta tres enmiendas para adaptar la redacción del texto a la realidad actual, con medidas como el cambio de nombre del depósito de animales de Serín por el de Albergue Municipal de Animales.

La formación morada quiere ampliar el ámbito de actuación del consejo y que no se limite a anímale domésticos o mascotas, sino a todos aquellos que interactúan con el hombre, con lo que atañaría también a control de colonias de gatos o palomas. Aumentar la participación, crear comisiones de trabajo sobre temas concretos o aumentar el número de reuniones son otras de las propuestas de la formación, informa Efe.