El San Vicente apuesta por organizar actividades complementarias en el exterior para sus alumnos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Retirada de escombros en las inmediaciones del colegio San Vicente Paúl en Gijón
Retirada de escombros en las inmediaciones del colegio San Vicente Paúl en Gijón Eloy Alonso

La dirección del centro está a la espera de las propuestas que Educación les traslade para la reubicación de los niños y niñas del colegio en otros espacios

12 ene 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

La dirección del colegio San Vicente de Paúl organizará «actividades complementarias en el exterior» para los alumnos del centro mientras dure la reubicación en otros equipamientos y no concluyan los trabajos dirigidos a asegurar la fachada y exterior tras el derrumbe que tuvo lugar el pasado día 5 de enero.

La dirección del centro y la Fundación Educere mantuvieron ayer una reunión telemática con la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Gijón. Desde la dirección se agradece a las autoridades «todo el apoyo recibido desde el principio y la buena disposición para ayudar mostrada en todo momento».

En dicho encuentro se reiteró la «solicitud de ayuda a la administración para solucionar una situación sin precedentes que ha desbordado la capacidad de gestión de la dirección del centro». Resaltan que la única propuesta viable de la que disponen para poder reanudar la actividad lectiva «pasaría por reubicar al alumnado de Secundaria en aulas del Colegio Patronato San José, dentro del pabellón de la ESO de dicho centro».