El San Vicente apuesta por organizar actividades complementarias en el exterior para sus alumnos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Retirada de escombros en las inmediaciones del colegio San Vicente Paúl en Gijón
Retirada de escombros en las inmediaciones del colegio San Vicente Paúl en Gijón Eloy Alonso

La dirección del centro está a la espera de las propuestas que Educación les traslade para la reubicación de los niños y niñas del colegio en otros espacios

12 ene 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

La dirección del colegio San Vicente de Paúl organizará «actividades complementarias en el exterior» para los alumnos del centro mientras dure la reubicación en otros equipamientos y no concluyan los trabajos dirigidos a asegurar la fachada y exterior tras el derrumbe que tuvo lugar el pasado día 5 de enero.

La dirección del centro y la Fundación Educere mantuvieron ayer una reunión telemática con la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Gijón. Desde la dirección se agradece a las autoridades «todo el apoyo recibido desde el principio y la buena disposición para ayudar mostrada en todo momento».

En dicho encuentro se reiteró la «solicitud de ayuda a la administración para solucionar una situación sin precedentes que ha desbordado la capacidad de gestión de la dirección del centro». Resaltan que la única propuesta viable de la que disponen para poder reanudar la actividad lectiva «pasaría por reubicar al alumnado de Secundaria en aulas del Colegio Patronato San José, dentro del pabellón de la ESO de dicho centro».

Para el resto de etapas (Infantil y Primaria), la dirección no dispone «de ninguna solución por el momento». Reiteran que Educación se ha comprometido «a adoptar medidas para reubicar al alumnado hasta el final del curso actual» y aseguran que desde el Principado «están trabajando en ello».

Asimismo, indican que «en las reuniones de los equipos docentes se ha acordado intentar organizar durante esta fase actividades complementarias en el exterior».

La consejera de Educación, Lydia Espina, se comprometió ayer a adoptar medidas para reubicar al alumnado del colegio San Vicente de Paúl durante este curso, al no ser posible recuperar la actividad lectiva en el edificio tras el reciente accidente, en el que murieron dos obreros y resultaron heridos otros dos.

La consejera explicó que el Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Educación deberá realizar una visita al Patronato San José para analizar la viabilidad de la reubicación. Por otra parte, continúa trabajando en la valoración de espacios públicos alternativos para el alumnado del resto de las etapas. Espina ha explicado que ya existe un equipo multidisciplinar trabajando en este terreno. También ha señalado que la reubicación del alumnado exigirá la tramitación de una resolución.