Aprobada la cesión de una parcela para ampliar el Parque Tecnológico de Gijón

Redaccion GIJON

GIJÓN

Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Tiene una superficie de 2.012 metros cuadrados

13 ene 2022 . Actualizado a las 14:32 h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la cesión gratuita en propiedad al Ayuntamiento de Gijón de una parcela situada dentro de la conocida como Área Milla del Conocimiento-Margarita Salas que permitirá la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

Según ha informado el Ejecutivo, la parcela, valorada en 133.001 euros, cuenta con una superficie de 2.012 metros cuadrados y la cesión gratuita deberá ser aceptada en el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo.

Con esta ampliación, el Ayuntamiento de Gijón persigue conformar, junto con los ámbitos colindantes, Laboral Centro de Arte, el campus universitario, el Jardín Botánico Atlántico y el Hospital de Cabueñes, un gran foco de innovación de referencia en el norte de España y en el arco atlántico europeo.

De esta manera, se pretende contar con capacidad para atraer empresas, entidades y personas del entorno nacional e internacional vinculadas a la nueva economía del conocimiento y con un modelo productivo centrado en el desarrollo sostenible, informa Efe.