Educación propone reubicar al alumnado del San Vicente en el Patronato San José

La Voz GIJON

GIJÓN

Los bomberos trabajan en el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paúl de Gijón
Los bomberos trabajan en el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paúl de Gijón Europa Press | Jorge Peteiro

Se plantea aprovechar 18 aulas disponibles y acondicionar otros espacios alternativos

14 ene 2022 . Actualizado a las 13:39 h.

La Consejería de Educación ha propuesto que el colegio Patronato San José acoja a todo el alumnado del colegio San Vicente de Paúl, que no ha podido reanudar la actividad lectiva presencial, después de que el 5 de enero el edificio sufriera daños en su estructura. Técnicos de la consejería acompañados por la dirección, la propiedad y la titularidad de ambos centros gijoneses, han visitado ya las instalaciones y han comprobado las posibilidades del inmueble.

La propuesta consiste en aprovechar un total de 18 aulas disponibles y acondicionar otros espacios alternativos, como la biblioteca o la sala que se utiliza como gimnasio de los primeros cursos de Primaria. Además, el Patronato San José dispone de margen suficiente en el exterior para instalar las aulas modulares necesarias para albergar al alumnado que no cuente con sitio dentro del edificio principal.

Esta solución excepcional requiere de la firma previa de un acuerdo privado entre los centros educativos, que tienen concertadas las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria. Ambos edificios pertenecen a la congregación de las Hijas de la Caridad, aunque la titularidad del San Vicente corresponde a la Fundación Educere.

Por su parte, la Consejería de Educación, con la intención de proteger los derechos del alumnado escolarizado en el colegio San Vicente de Paúl, ya ha iniciado de oficio el procedimiento para dictar una autorización provisional, hasta final de curso, que habilite esta nueva organización. Ahora, la titularidad del centro podrá alegar cuál es la situación y solicitar el traslado temporal al colegio Patronato San José.