Feten vuelve en su trigésima edición con 76 compañías

La Voz GIJON

GIJÓN

Presentación de Feten 2021
Presentación de Feten 2021 EFE | Juan González

Gijón se prepara para el comienzo de una nueva edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que tendra lugar del 13 al 18 de febrero

14 ene 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas celebrará su trigésimo primera edición con la participación de 76 compañías de cinco países y menos restricciones por la covid 19 que la del año pasado.

La feria se celebrará del 13 al 18 de febrero en varios escenarios de Gijón, de interior y exterior, donde se pondrán en escena 76 espectáculos en 200 funciones de grupos y artistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Argentina.

Este año se recuperará la presencia de alumnos de centros escolares en teatros y espectáculos y juegos infantiles en la calle en un intento por la «buscar la normalidad», ha informado la directora, Marián Osácar, en la presentación de la programación.

El programa incluye once estrenos internacionales, entre ellos «Looo de Aralcaladanza», de la compañía madrileña de Danza Contemporánea, que inaugurará esta edición en el Teatro Jovellanos.

Las obras programadas han sido seleccionadas de un total de 822 propuestas de distintos países de Europa y América en su mayoría.

Un total de catorce espectáculos se pondrán en escena en centros educativos de Gijón y se han reservado 2.825 plazas para escolares en la Colegiata de San Juan y los teatros de la Laboral y Jovellanos.

La feria, que además de acercar las artes escénicas a la población infantil tiene el propósito de vincular las compañías y artistas a los productores, mantiene la diversidad de técnicas y formatos tradicional.

Coreografías de danza, títeres, magia, circo, clown se alternarán en veintiún espacios escénicos como el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio y los centros municipales integrados.

Por sexto año consecutivo se celebrará en colaboración con la Acción Cultural Española el Encuentro Internacional Feten, en el que responsables de proyectos de artes escénicas de Estados Unidos, Italia, Brasil y Perú darán conferencias.

Con un presupuesto de 445.200 euros, Feten está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias, informa Efe.