Foro advierte del «caos» en las escuelas infantiles al no cubrirse las bajas

La Voz GIJON

GIJÓN

Escuela infantil de 0 a 3 La Serena, en Gijón
Escuela infantil de 0 a 3 La Serena, en Gijón

La concejala Montserrat López Moro indica que casi una veintena de educadoras se encuentran de baja, «en algunos casos hace un mes e incluso mes y medio»

16 ene 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha dicho este domingo que las escuelas infantiles están «en situación de caos» mientras el Ayuntamiento «no valora el trabajo de las educadoras, les exige esfuerzo adicional e ignora las necesidades del alumnado».

La edil se refirió a la «grave situación» en que se encuentran estos equipamientos esenciales, en los que «actualmente casi una veintena de educadoras se encuentran de baja laboral en las escuelas infantiles de Gijón, en algunos casos hace un mes e incluso en algún caso mes y medio, sin que se hayan cubierto dichas sustituciones».

Además, explicó que tampoco se cubren las bajas ocasionadas por los conserjes. López Moro denunció que el gobierno de Ana González «no atiende las bajas laborales de las educadoras infantiles».

Ha dicho que no solo no convoca en una semana, sino que intenta agotar tiempos hasta que se incorporan con un objetivo «claramente económico». «Exigimos que desde el gobierno municipal se empiece a prestar atención a las escuelas infantiles y se ponga solución a esta situación insostenible», señaló, según informa Europa Press.