A juicio dos acusados por no asegurar a 11 chicas en un club de alterne en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Imagen de archivo de una prostitua en un club de alterne
Imagen de archivo de una prostitua en un club de alterne

En el momento de la inspección se encontraban desempeñando voluntariamente la actividad de alterne en su interior un total de 13 mujeres, algunas de ellas en situación irregular

18 ene 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

La Audiencia Provincial celebrará mañana, miércoles, el juicio contra dos acusados de tener trabajando en un club de Gijón a 11chicas de alterne sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, un delito contra los derechos de los trabajadores por el que la Fiscalía solicita sendas penas de dos años y medio de prisión. El local, ubicado en la Avenida de la Costa de Gijón, estaba dedicado a la actividad de hostelería, copas y alterne.

Los hechos se descubrieron el 22 de enero de 2015 cuando, sobre las 23 horas, hubo una inspección en el local que corrió a cargo del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Gijón del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con funcionarios de la Delegación Provincial de la Inspección de Trabajo de Asturias.

Los acusados son la encargada de la gestión y administración del local, quien ostentaba además el cargo de administradora única de la sociedad, y el apoderado, con participación activa y directa en la gestión del negocio.

En el momento de la inspección se encontraban desempeñando voluntariamente la actividad de alterne en su interior un total de 13 mujeres, algunas de ellas en situación irregular.

El 22 de enero de 2015 sólo dos de ellas habían sido dadas de alta por parte de los acusados en el Régimen de la Seguridad Social, pese a que ambos eran perfectos conocedores de esa obligación.

Las otras 11 mujeres se encontraban trabajando sin contar con régimen alguno de la Seguridad Social que cubriera las contingencias dimanantes del desarrollo de su actividad.

Como consecuencia del impago de las cuotas correspondientes a ese día la Tesorería General de la Seguridad Social sufrió perjuicios económicos cuantificados en casi 300 euros, una cantidad que la Fiscalía pide que los acusados reintegren al organismo. El Ministerio Fiscal pide que los acusados, además de la pena de prisión, abonen el pago de sendas multas de 3.240 euros, informa Efe.