Detenida una mujer de 47 años por realizar compras fraudulentas con una tarjeta robada en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Cuenta con 31 arrestos anteriores y se le atribuye varios robos en vehículos cometidos en los últimos meses en los barrios de Laviada, Pumarín y Natahoyo

21 ene 2022 . Actualizado a las 16:21 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años, que cuenta con 31 arrestos anteriores, acusada de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, del que presuntamente sustrajo una tarjeta de crédito con la que hizo ocho cargos fraudulentos, según ha informado este viernes la Comisaría de Gijón.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una conductora que relató a los agentes que le habían sustraído el bolso que tenía dentro del coche, que había dejado perfectamente cerrado para realizar una gestión en la que no invirtió más de media hora.

Un viandante había encontrado el bolso tirado en la calle Luanco con parte de los efectos personales y la documentación de la mujer, aunque faltaba el dinero en efectivo, un cheque regalo y su tarjeta de crédito.

La víctima pudo comprobar que habían utilizado su tarjeta de crédito para realizar ocho cargos bancarios en tiendas por importes inferiores a 50 euros donde no se precisaba la identificación del titular con número clave.

La Policía Nacional logró identificar y detener a la mujer, que cuenta con 31 arrestos anteriores y a quien se le atribuye varios robos en vehículos cometidos en los últimos meses en los barrios de Laviada, Pumarín y Natahoyo, informa Efe.