Gijón eleva al nivel 1 el protocolo por contaminación en la zona oeste

La Voz GIJON

GIJÓN

Nube de contaminación sobre Gijón
Nube de contaminación sobre Gijón Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Las estaciones de El Lauredal, Arcelor Mittal y Argentina acumulan al menos dos días consecutivos de superaciones de partículas contaminantes, al igual que en la avenida de la Constitución

26 ene 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

El Ayuntamiento de Gijón informa de que esta mañana se ha decidido elevar al nivel 1 el protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en la zona oeste, que permanece activado desde el 18 de enero. Desde el pasado viernes el protocolo permanecía en su nivel 0 con carácter preventivo y pasará a ser efectivo en su nivel 1 esta noche, a las 00.00 horas.

La concejalía de Medio Ambiente ha decidido hoy activar el nivel 1 de aviso ante los datos registrados durante los últimos días en las estaciones de medición de la zona oeste de la ciudad. En concreto, la estación de El Lauredal acumula tres días consecutivos de superaciones tanto de PM10 como de PM2,5, y las estaciones de Arcelor Mittal y Argentina suman dos días consecutivos de superaciones para ambos contaminantes.

Las estaciones de medición de la zona oeste no son las únicas que estos días están registrando malos datos de calidad del aire en la ciudad. La estación ubicada en la avenida de la Constitución, clasificada como estación de medición de tráfico, acumula dos días datos negativos para ambos contaminantes, especialmente PM2,5, situando los índices de calidad del aire entre regular y desfavorable.