Las obras de la ampliación del parque tecnológico comenzarán a finales de año

La Voz GIJON

GIJÓN

Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Las zonas dotacionales se van a concentrar en una parcela de 3.200 metros cuadrados para atender las peticiones del vecindario

02 feb 2022 . Actualizado a las 13:56 h.

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto iniciar a finales de 2022 las obras de la primera fase de ampliación del Parque Científico Tecnológico y tenerlas finalizadas en 2023 tras ocho meses de trabajos.

La concejala de Urbanismo, Dolores Patón, y el director general de Urbanismo, Gonzalo Canga, han presentado en rueda de prensa los últimos cambios a los que se ha visto sometido el proyecto de ampliación de la Milla del Conocimiento ante el «agotamiento» del espacio del actual.

Tras la aprobación inicial en el proceso de información pública, se recibieron dos alegaciones reclamando preservar el arbolado y llevar a cabo la separación de aguas pluviales y fecales, algo que ya está contemplado tanto en el caso de los árboles como en el del saneamiento al contar con un sistema de drenaje sostenible.

Para atender las peticiones de la asociación de vecinos San Julián de Somió se van a concentrar las zonas dotacionales en una parcela de 3.200 metros cuadrados en el entorno de la calle José Ignacio Prieto, con un incremento aproximado de 210 metros cuadrados.

El objetivo de la ampliación, ha dicho, es como mínimo duplicar la capacidad que tiene el actual del Parque Científico Tecnológico para generar empleo, ya que actualmente solo quedan cuatro parcelas de mil metros cuadrados y está «cercano al agotamiento».

El proyecto de urbanización está previsto en tres fases y el Consistorio quiere que la primera, de ocho meses de ejecución de obra, arranque este mismo año para tenerla terminada en 2023.

El Ayuntamiento quiere tramitar de manera simultánea el proyecto de urbanización y el plan especial y ayer mismo se envió al Principado el documento para informe de la cuota, informa Efe.