Gijón ayudará a las empresas a reducir su huella de carbono

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Captura de la presentación del proyecto «Gijón Huella de Carbono»

El Club de Calidad y Gijón Impulsa ponen en marcha un proyecto para sensibilizar sobre el daño de gases de efecto invernadero

04 feb 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

El Club de Calidad y Gijón Impulsa van a poner en marcha el proyecto Gijón Huella de Carbono con el objetivo de contribuir a la sensibilización del tejido económico sobre la importancia de la medición y registro de la huella de carbono y fomentar la reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello ayudarán a un grupo de doce organizaciones de la ciudad a conocer cuál es su impacto respecto a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que producen y establecer un plan de acción que permita reducirlas. Además, les ayudarán a inscribirse en el Registro Nacional de Huella de Carbono visibilizando sus compromisos ambientales y posicionando a Gijón como un territorio líder en la medición y registro de la huella de carbono.

Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13: Acción por el Clima), el Pacto Verde Europeo (Green Deal) así como otras normativas o directrices nacionales (Ley de Cambio Climático y Transición Energética) y europeas (Ley Europea del Clima).

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, ha afirmado que hay que trabajar mucho y de manera conjunta para avanzar en este tema, ya que según el registro nacional de huella de carbono en mayo de 2021 solo había 1.544 organizaciones inscritas, de las que 22 eran del Principado y de ellas únicamente seis de Gijón.