El PP recoge firmas por la ubicación del grado de Deportes

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El diputado popular en la Junta General del Principado de Asturias y presidente del PP de Gijón, Pablo González
El diputado popular en la Junta General del Principado de Asturias y presidente del PP de Gijón, Pablo González Juan González

González critica también la propuesta de ubicar Energías Renovables en Mieres

04 feb 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

El Partido Popular de Gijón ha iniciado una campaña de recogida de firmas y apoyos para que la Universidad de Oviedo rectifique y ubique el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Gijón.

Después de que la Universidad de Oviedo haya apostado por Oviedo para ubicar el Grado de Deporte y Mieres para el de Energías Renovables, el presidente del PP gijonés, Pablo González, ha rechazado cualquier propuesta de reforma de las sedes universitarias que no esté consensuada con los dos grandes ayuntamientos.

«El Ayuntamiento de Gijón, al igual que hace el de Oviedo, tiene que poner voz a la indignación de los vecinos y plantar cara al Plan Estratégico presentado por la Universidad de Oviedo», ha dicho González, quien ha mostrado su indignación por que la alcaldesa de Gijón, Ana González, acepte de buen grado la decisión de la Universidad.

El dirigente popular ha optado por «tumbar» esta propuesta «pactada de espaldas a los intereses y legítimas aspiraciones de los gijoneses» y por dejar claro a la universidad que históricamente la mejor ubicación sigue siendo Gijón.

También ha criticado la decisión de ubicar en Mieres el Grado de Energías Renovables, una decisión que cuenta con el rechazo de los gijoneses y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, informa EFE.