Foro pide que cobertura de internet llegue a todo el concejo de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

esús Martínez Salvador, portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón
esús Martínez Salvador, portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón FORO ASTURIAS

Martínez Salvador recuerda que la baja velocidad de la red es uno de los principales problemas de las zonas rurales a la hora de frenar el despoblamiento

08 feb 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado una proposición al Pleno municipal en la que solicita que la cobertura de internet llegue de manera integral a todas las viviendas y empresas del concejo.

«Queremos que desde el Ayuntamiento se impulsen las acciones necesarias para que Gijón pueda poseer cobertura plena de banda ancha en toda la extensión del concejo», ha afirmado el concejal.

Martínez Salvador ha recordado que la baja velocidad de la red «es uno de los principales problemas de las zonas rurales a la hora de frenar el despoblamiento, por lo que es necesario no dejar a cerca de 200 viviendas aisladas digitalmente».

«Disponer de una conexión a internet digna resulta imprescindible en unos tiempos en los que el teletrabajo ha irrumpido con fuerza y donde muchas personas estarían dispuestas a desarrollar su proyecto profesional en el entorno rural», ha destacado el edil.

Ha criticado que entre las «decenas de proyectos presentados a los fondos europeos por el Ayuntamiento sobre cuestiones dispares no haya ninguno para extender la fibra óptica a todo el concejo», informa Efe.