Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de tres millones de euros
10 feb 2022 . Actualizado a las 20:34 h.Las obras de construcción del polideportivo de la zona oeste de Gijón comenzarán a fin de este año con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de tres millones de euros, según ha informado el equipo de gobierno municipal a los grupos de oposición.
En respuesta a una pregunta formulada por el grupo de Podemos-Equo, la Concejalía de Deportes ha asegurado que las obras serán licitadas en las próximas semanas y podrían comenzar a finales de este año.
La portavoz de Podemos, Laura Tuero, ha considerado que estas instalaciones son vitales para el desarrollo de actividades deportivas en el oeste de la ciudad y ha recordado que el gobierno local confiaba en licitar las obras en el cuarto trimestre de 2021, «algo que no sucedió».
Tuero ha destacado que en los presupuestos vigentes se consignan para este equipamiento tres partidas económicas de 15.500, 7.200 y 300.000 euros, una cantidad «muy inferior» a los tres millones estimados como coste de la obra.
El equipo de gobierno afirmó en su respuesta de esta mañana que el dinero restante está consignado para el siguiente ejercicio, según ha indicado la concejala de Podemos, informa Efe.