Se ofrece a un octogenario para limpiarle la casa y le sustrae dinero y joyas en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

La mujer de 33 años,  que cuenta con otra reseña policial anterior por delitos contra la propiedad, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos

11 feb 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una mujer de 33 años acusada de un delito de hurto por la sustracción de dinero y joyas a un hombre de 86 años que vivía solo y al que se había ofrecido para realizar labores de limpieza en su domicilio, según ha informado este viernes la Comisaría.

La detención se produjo la semana pasada, tras lograr la plena identificación y localización de la mujer.

La víctima había denunciado en la Comisaría que, el pasado verano, dos mujeres de nacionalidad rumana entablaron conversación con él en una cafetería de la zona centro de Gijón.

Según relató a los agentes, unos días después una de ellas se presentó en su domicilio y se ofreció para realizar las labores de la casa y, a pesar de que él le comentó que tenía prisa porque salía del domicilio y no iba a contratarla, la mujer accedió a la vivienda.

Seguidamente empezó a hacer un recorrido por el piso alegando que quería ver «la extensión y lo que había que limpiar», según el denunciante.

Finalmente, ambos salieron juntos del piso y cuando el hombre regresó unas horas después se dio cuenta de que le faltaba dinero de un sobre que tenía en una caja de caudales que guardaba en un armario ropero.

En el interior del sobre guardaba 3.000 euros, incluida su pensión que había sacado del banco días antes. Además, la víctima echó en falta dos sellos, dos alianzas, una cadena y una pulsera, todo ello de oro, cuyo valor no pudo determinar y que guardaba en un pequeño joyero.

La mujer, que cuenta con otra reseña policial anterior por delitos contra la propiedad, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, informa Efe.