Afronta tres años de cárcel por el atropello deliberado de un ciclista en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Según la Fiscalía, la acusada, «en actitud de hostigamiento», aceleró a propósito su vehículo, cuyas ruedas izquierdas pasaron por encima de la víctima, que fue arrastrada unos 15 metros

14 feb 2022 . Actualizado a las 15:11 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón acogerá mañana, martes, el juicio contra una conductora acusada de atropellar deliberadamente a un ciclista, un delito de lesiones por el que la Fiscalía solicita tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 29.322 euros

El atropello tuvo lugar el 28 de abril de 2019, sobre las 14.30 horas, cuando la acusada conducía por la avenida del Jardín Botánico, en Gijón, detrás de un grupo de tres ciclistas, a los que adelantó, según la Fiscalía, sin respetar la distancia reglamentaria.

Unos metros más adelante, en la confluencia de la avenida del Jardín Botánico con la calle José Luis Álvarez Margaride la acusada se detuvo al estar el semáforo en rojo, siendo rebasada por el grupo de ciclistas, uno de los cuales le recriminó por la maniobra anterior.

Según la versión fiscal, cuando los ciclistas reanudaron la marcha, la acusada se les aproximó sin respetar la mínima distancia prudencial, «en actitud de hostigamiento», señala en su escrito de calificación, hasta que al rebasar el cruce de la avenida con el Camino de los Tulipanes aceleró y atropelló deliberadamente a uno de los ciclistas que marchaba ligeramente retrasado.

El ciclista, tras ser derribado, fue arrastrado unos 15,40 metros por el vehículo de la acusada, cuyas ruedas izquierdas le pasaron por encima.

Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió varias lesiones, entre ellas varias fracturas de las que tardó en curar 150 días, 20 de los cuales estuvo hospitalizado y le han quedado varias secuelas.

La acusada fue sometida a la prueba de detección de drogas mediante un análisis de muestra salival, que arrojó un resultado positivo a benzodiacepinas, si bien a la Fiscalía no le consta que le afectara a sus facultades psicofísicas para el manejo del vehículo.

La Fiscalía pide que a la pena de prisión se sume el pago a la víctima de una indemnización de 29.322 euros por las lesiones, secuelas, daños ocasionados en la bicicleta y los gastos acreditados de taxis, adquisición de un andador y rehabilitación, una cantidad económica de la que responderá directamente la compañía aseguradora del vehículo.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que se acuerde el comiso del vehículo de la acusada, informa Efe.