Identificado el taxista que se dio a la fuga tras atropellar a una niña en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La menor, de 12 años, cruzaba un paso de peatones y fue atendida en un centro de salud

15 feb 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

La Policía ha localizado al taxista que se daba a la fuga el pasado sábado en Gijón tras atropellar a una niña de 12 años en un paso de peatones en el cruce de las calles Manso y Aguado, en el barrio de La Arena. Según indicó en su declaración en la comisaría, detuvo su vehículo al darse cuenta del accidente pero al ver que la menor se levantó y fue corriendo hacia una cafetería, prosiguió su marcha, según informa Cope Asturias.

«Él dará sus explicaciones, pero no puedes tirar a una niña al suelo e irte del lugar sin saber lo que ha ocurrido. La justicia hará lo que tenga que hacer», ha considerado la madre, en declaraciones a Cope Asturias. «No salimos de nuestro asombro. Todo el mundo puede tener un accidente pero lo lógico es parar y socorrer a la víctima, y más siendo un menor, nos parece sangrante», ha añadido.

La fotografía aportada por un testigo ayudó en la localización del conductor. La niña, que ya está recuperada, sufrió contusiones y raspones de los que fue atendida en un centro de salud.

El atropello se produjo a las dos de la tarde, cuando la menor cruzaba por el paso de peatones y un coche paró al dar el giro, sino bordeado por el taxi que alcanzó a la niña, que cayó al suelo. Testigos de lo sucedido socorrieron a la menor e intentaron, sin éxito, que el taxista detuviera la marcha.