Podemos y PP piden diálogo sobre el aparcamiento en altura de la avenida de Portugal

La Voz REDACCION

GIJÓN

Vista del aparcamiento actual en la avenida de Portugal
Vista del aparcamiento actual en la avenida de Portugal Google Maps

Preguntan si se están estudiando alternativas ante la «total oposición» de los vecinos

21 feb 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

Los grupos municipales de PP y Podemos-Equo han reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón que dialogue con los vecinos afectados por el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en altura de la avenida de Portugal.

La portavoz de Podemos-Equo, Laura Tuero, ha criticado la falta de participación ciudadana, ya que »el equipo de gobierno primero decide y luego anuncia» los proyectos y ha preguntado si se están estudiando las opciones que nacen de los vecinos que hablan de alternativas como el soterramiento.

Además, ha apuntado que, según el proyecto, la nueva intermodal contará con otro aparcamiento que podría ser ampliado y ser disuasorio.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo popular, Ángeles Fernández-Ahuja, ha advertido de que el proyecto de avenida de Portugal ha generado una «total oposición» de los vecinos de la zona que optan por el soterramiento y ha pedido al ejecutivo local que dialogue con los afectados.

Ante las quejas de los vecinos, que aseguran que no son escuchados, el PP quiere saber si el ejecutivo sigue adelante con el proyecto pese al malestar vecinal o si va a incorporar modificaciones, informa Efe.