Gijón prevé un nuevo aparcamiento de 200 plazas en la zona de San Agustín

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Aurelio Martín, concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Gijón
Aurelio Martín, concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Gijón

Será subterráneo y estará bajo la plaza Romualdo Alvargonzález

22 feb 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha afirmado que está prevista la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo de dos plantas y 200 plazas bajo la plaza Romualdo Alvargonzález, donde está ubicado el centro comercial San Agustín.

Así lo ha dicho tras mantener una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos de La Arena para trasladar la situación de aparcamiento del barrio con la llegada del nuevo plan de movilidad.

El edil ha explicado que se va a favorecer el aparcamiento para residentes en La Arena, de manera que un tercio de las plazas de ORA serán zona naranja (exclusivo residentes) y el resto verdes (de rotación).

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue avanzando para poner a disposición de los vecinos 77 plazas de aparcamiento en avenida de Castilla, prevé generar un nuevo aparcamiento de dos plantas y doscientas plazas en el entorno de San Agustín en el que ya hay empresas interesadas y otro de 300 plazas en el parque de las cocheras.

La presidenta de la asociación, Tita Caravera, ha afirmado que en principio está de acuerdo con la propuesta porque «hay que recuperar el muro para los peatones» y no se puede tener «una autopista al pie de la playa».

También ha visto con buenos ojos el cambio en las plazas de aparcamiento para facilitar que la gente pueda dejar el coche y no solo tener afán recaudatorio, informa Efe.