Foro plantea traer a Bruce Springsteen a Gijón en 2023

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro Asturias en Gijón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro Asturias en Gijón, en rueda de prensa en el Ayuntamiento Ayuntamiento de Gijón

Jesús Martínez Salvador recuerda la tradición de conciertos del artista, que ya actuó en 1993, 2003 y 2013

23 feb 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha solicitado al Gobierno local que «estudie continuar con la tradición de que Bruce Springsteen actúe en Gijón cada diez años». Martínez Salvador, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que el artista ya actuó con éxito en la ciudad en 1993, 2003 y 2013, según una nota de prensa de Foro.

«En 2023 se cumplirán diez años desde la última actuación de Bruce Springsteen en Gijón y treinta años desde su primer concierto en El Molinón», ha dicho el portavoz de Foro, que ha mostrado imágenes de los conciertos de Springsteen en la ciudad. Asimismo, ha recalcado que casi todos los artistas internacionales han confirmado, o se prevé que lo hagan en breve, sus giras europeas para 2022 y 2023, a lo que ha citado a Guns and Roses, Aerosmith, Metallica, AC DC, Rage against the machine, Rosalía, Foo Figthers, Cold Play, o Red Hot Chili Peppers.

«Nuestro deseo es mantener la vinculación de Gijón con los grandes conciertos y festivales», ha apuntado. «Si la opción de Bruce no cuajara, hay múltiples opciones más para volver a colocar a Gijón en el circuito de grandes eventos musicales», ha añadido el portavoz, para recordar después que, «en la última década, no solo Springsteen actuó en Gijón, también Bob Dylan, Elton John o Lenny Kravitz».

Por otro lado, Martínez Salvador ha abogado por dar un mayor impulso al folclore vinculado a la cultura asturiana. «Merece todo el respaldo del Ayuntamiento, para que las romerías resurjan con potencia tras dos años de ausencia», ha defendido, informa Europa Press.