Gijón inicia la inspección de edificios municipales de más de 50 años

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Local de Gijón
Comisaría de la Policía Local de Gijón

El listado inicial está formado por una docena de inmuebles como comisaría de Policía Local, la Casa Rosada, la plaza de toros o varios colegios públicos

24 feb 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

El  Ayuntamiento de Gijón inicia la inspección técnica integral de edificios de titularidad municipal cuya antigüedad sea superior a 50 años. El listado inicial está compuesto por una docena de edificios, seleccionados por la Concejalía de Obras Públicas, que responde a criterios de antigüedad y características de uso.

Estas primera inspecciones, para cuya ejecución se va a contratar una asistencia técnica, se realizarán en el edificio de la Jefatura de la Policía Local, la Casa Rosada, la plaza de toros, el edificio del Lauredal y los colegios públicos de Cabueñes, Xove, Los Campos, La Escuelona, Rey Pelayo, Ramón de Campoamor, Alfonso Camín y Honesto Batalón.

En el caso de las inspecciones de los colegios públicos, que se acometerán únicamente por seguir el protocolo establecido para edificios de antigüedad superior a 50 años, se realizarán cuando finalice el curso escolar, para no interrumpir el transcurso de las clases.

Con el inicio de estas inspecciones el Gobierno local cumple el mandato plenario del pasado mes de enero, donde se aprobó, por mayoría absoluta, que el Ayuntamiento reforzase las revisiones de este tipo de equipamientos y sistematizara el mantenimiento y planificación de las tareas de conservación, realizando inspecciones técnicas de los edificios de titularidad municipal con la periodicidad que se establezca.