Restricciones en el tráfico en Gijón por los actos del Antroxu

La Voz GIJON

GIJÓN

Desfile de antroxu en 2019
Desfile de antroxu en 2019

El lunes, con motivo del desfile, no se podrá circular durante el recorrido que se inicia en la calle Pintor Carreño Miranda y finaliza en el Humedal

25 feb 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

El Ayuntamiento de Gijón informa de que, con motivo de la celebración de los tradicionales desfiles del Antroxu, del Entierru de la Sardina y el desfile infantil de disfraces, se producirán diversas restricciones en el tráfico durante estos días.

En concreto, a las 12 horas de este  domingo, se restringirá la circulación durante el desfile infantil, que inicia su recorrido en la plaza del Instituto y pasa por Menéndez Valdés, la plazuela de San Miguel y la calle Covadonga para finalizar en el paseo de Begoña.

El lunes, a partir de las 19 horas, con motivo del desfile del Antroxu, el itinerario -que se inicia en la calle Pintor Carreño Miranda, continúa por la carretera de La Costa y finaliza en la plaza del Humedal- permanecerá cortado al tráfico rodado. 

Además, para la formación del desfile quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la explanada sur del estadio del Molinón y en la calle Pintor Carreño Miranda, así como en el paseo de la Infancia y en el tramo de la calle Prendes Pando, entre la carretera de la Costa y la avenida de la Constitución.

También debido al desfile del lunes se desviará el tráfico procedente de la avenida de Pablo Iglesias y que circule en dirección hacia la carretera de Villaviciosa por la calle Anselmo Solar para garantizar la seguridad del público. También el tráfico procedente de la avenida Constitución será desviado por la calle Manuel Llaneza y Pablo Iglesias, al igual que el de las plazas del Carmen y del Humedal hacia la calle Magnus Blikstad en dirección a las calles Llanes y Sanz Crespo, para dar salida a los barrios de la zona sur. Desde el ayuntamiento se sugiere usar la Ronda Sur-N-632, que no se verá afectada. 

El martes, con motivo del Entierru de la Sardina que se celebra a partir de las 19.15 horas durante aproximadamente una hora y media, se cortará al tráfico el recorrido por el que transcurre, que parte del paseo de Begoña y continúa por las calles Covadonga, San Bernardo, San Antonio, la plaza de Italia y Muelle de Oriente hasta la plaza del Marqués.