A juicio por conducir temerariamente por Gijón para huir de la Policía

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Circulaba sin carné a 100 kilómetros por hora en zonas limitadas a 50 y además su coche carecía de seguro obligatorio y no tenía superada la ITV

15 mar 2022 . Actualizado a las 14:55 h.

 El Juzgado de lo Penal 3 de Gijón celebrará mañana, miércoles, el juicio contra un conductor por circular sin carné a 100 kilómetros por hora en zonas de Gijón limitadas a 50 y huir de la Policía cuando le dio el alto al constatar que no tenía seguro ni ITV en vigor.

La Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel, retirada del permiso de circulación durante cuatro años, que conlleva su pérdida, y una multa de 4.800 euros como presunto autor de un delito de conducción temeraria en concurso ideal con un delito de desobediencia y un delito de conducción de vehículos a motor y ciclomotor sin permiso con la agravante de reincidencia.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2019, sobre las 02:10 horas, cuando el acusado, pese a carecer de permiso de circulación, conducía su vehículo y fue interceptado por la Policía Nacional en la avenida Constitución de Gijón.

Tras comprobar que su coche carecía de seguro obligatorio y no tenía superada la ITV, los agentes activaron las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial y se aproximaron al del acusado quien, según la versión de Fiscalía, dio un fuerte acelerón al vehículo y emprendió la huida por la calle Severo Ochoa en dirección a la calle Ramón Areces y saltándose varios semáforos en rojo durante el recorrido.

La Fiscalía relata que finalmente se detuvo para que se bajara su acompañante y, siendo consciente de que era perseguido por la Policía, reanudó la marcha tras derrapar, tomando la carretera Carbonera en dirección a Mareo.

Los agentes dejaron de perseguirlo para evitar posibles accidentes cuando comprobaron que el acusado sobrepasó los 100 kilómetros por hora y no respetó las señales de tráfico.

La Fiscalía incide en su escrito de calificación en que el acusado puso en claro peligro al resto de los usuarios de las vías por las que circulaba al estar la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora; informa Efe.