Busca y captura para una acusada de robar a un hombre en un portal de Gijón

Redaccion GIJON

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La mujer, que afronta una pena de tres años de cárcel, no se presentó al juicio que se celebraba este martes

22 mar 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

La Fiscalía ha solicitado la detención e ingreso en prisión de una acusada que este martes no se ha presentado en el Juzgado de lo Penal 2 de Gijón donde iba a ser juzgada por un delito de robo por el que afronta una pena de 3 años de cárcel.

El Ministerio Fiscal ha interesado esta medida cautelar para garantizar su presencia en la vista oral, que ha tenido que ser aplazada hasta su localización.

La acusada y otro procesado iban a ser juzgados esta mañana por el robo con violencia y las lesiones de las que fue víctima un hombre al que ambos abordaron en un portal de la calle Guipúzcoa de Gijón, el 7 de octubre de 2020.

Según el relato fiscal, sobre las 11.45 horas, los dos acusados entraron en el inmueble a la vez que un hombre y una vez dentro el acusado se abalanzó sobre él, iniciándose un forcejeo entre ambos mientras la acusada le agarraba de los tobillos.

La víctima cayó al suelo donde el acusado continuó golpeándole con los puños, mientras la acusada le sustrajo el móvil y 130 euros, según la versión fiscal.

La víctima sufrió una contusión ocular con hematoma y edema peri orbitario izquierdo.

Un mes después se recuperó el móvil en el domicilio de la acusada tras practicarse un registro domiciliario y fue devuelto a la víctima.

La Fiscalía pide sendas penas de tres años de cárcel y multa de 1.080 euros, así como el pago de una indemnización de 810 euros para la víctima por las lesiones y el dinero sustraído y al SESPA con la cantidad se acredite por el gasto sanitario ocasionado, informa Efe.