Los vecinos se plantan ante el plan del Sespa para reorganizar los ambulatorios

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Vecinos de Gijón con pancartas de protesta frente al centro de salud
Vecinos de Gijón con pancartas de protesta frente al centro de salud Marcos Gutiérrez

La FAV explica que, «al contrario de lo que se trasladó en los primeros encuentros», en los que se planteó la «apertura de centros 3 días a la semana», la última propuesta «lo rebaja a 2»

25 mar 2022 . Actualizado a las 10:04 h.

La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) ha mostrado su rechazo ante la última propuesta planteada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para reorganizar los centros de salud.

Desde la FAV reclaman la apertura de los ambulatorios «e igualdad de trato a todos los usuarios». La entidad que aglutina a todos los colectivos vecinales de la ciudad destaca que «con la ‘voluntariedad’ sanitaria, sin concreción alguna y sin perspectiva de futuro cierto, es difícil apoyar una propuesta que, por el contrario, puede generar pacientes de primera y de segunda en el mismo centro de salud».

En este sentido, la entidad resalta que, «al contrario de lo que se trasladó en los primeros encuentros», en los que se puso sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo la «apertura de centros 3 días a la semana», la última propuesta «lo rebaja a 2 días».

«Todo hace indicar que están teniendo muchos problemas para establecer las medidas», comentan fuentes de la federación. La FAV participará en la concentración que tendrá lugar el domingo a mediodía en Oviedo, frente al Teatro Campoamor, con el lema «Salvemos la Atención Primaria».