Gijón habilita una bolsa de refuerzo para asegurar el servicio de salvamento

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Salvamento en la playa de Poniente, en Gijón
Salvamento en la playa de Poniente, en Gijón Ayuntamiento de Gijón

Se trata de un proceso selectivo de personal que va a formar parte de las bolsas de empleo temporal de socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa

29 mar 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes iniciar un procedimiento para habilitar una bolsa de refuerzo de personal que asegure que el Servicio de Salvamento contará con personal suficiente.

Se trata de un proceso selectivo de personal que va a formar parte de las bolsas de empleo temporal de socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa que permita reforzar las necesidades de personal que no puedan cubrirse con las actuales bolsas.

Se trata de una nueva bolsa de refuerzo, la tercera, que pretende evitar problemas para abastecerse de personal de salvamento, después de que en los últimos años se hayan detectado más dificultades para completar los equipos de salvamento, ha explicado la concejala de Hacienda, Marina Pineda.

Por otra parte, la Junta ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la ampliación del Parque Científico Tecnológico en la Milla del Conocimiento.

El proyecto se someterá a información pública por un plazo de 20 días, pero queda supeditado a la aprobación del plan especial actualmente en tramitación.

Además, se ha aprobado renovar la adhesión al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Tributaria en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la licitación del contrato de préstamo, por importe global de 20 millones de euros, destinado a financiar las necesidades del presupuesto del Ayuntamiento en 2022, informa Efe.