Un juzgado obliga a restablecer el tráfico en el paseo del Muro

La Voz GIJON

GIJÓN

Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo
Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo

El recurso interpuesto por Stop Muro ha sido estimado e implica la «restitución del tráfico rodado de forma permanente sobre el carril actualmente destinado al tránsito peatonal»

31 mar 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Gijón ha estimado el recurso interpuesto por la asociación Stop Muro y obliga al Ayuntamiento de Gijón a restituir el tráfico en el paseo del Muro, que había sido peatonalizado parcialmente durante la pandemia de covid-10. En concreto, la sentencia judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, falla en contra de la resolución de la Alcaldía de del Ayuntamiento de Gijón, de fecha 22 de julio de 2020, que declara el carácter de emergencia en las obras para adoptar medidas de ampliación de espacios peatonales en el entorno de la playa de San Lorenzo y aprueba el proyecto de obras y adjudicación de las mismas.

El Juzgado anula ahora la citada resolución «por no ser la misma conforme a Derecho, con restitución del tráfico rodado de forma permanente sobre el carril actualmente destinado al tránsito peatonal». Se condena, además, en costas, al Ayuntamiento de Gijón, con el límite de 500 euros, más IVA si procediera. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de 15 días.

Stop Muro, en su recurso, había solicitado que se restituyera el tráfico rodado de forma permanente sobre el carril actualmente destinado al tránsito peatonal, renunciando a la demolición total de lo actuado en aras a no ocasionar un gasto mayor que, a la postre, recaería directamente sobre las arcas del Ayuntamiento e indirectamente, de los contribuyentes, según figura en la sentencia. Es por ello, que es a lo único a lo que el Juzgado obligará al Ayuntamiento de Gijón en ejecución de sentencia, de llegar está a ser firme.