Detenidos tres hombres por robar cobre y fibra óptica en Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Policía Nacional de Gijón
Policía Nacional de Gijón Juan González

La Policía investiga si tiene alguna relación con la sustracción que dejó sin internet a unas 7.000 personas el pasado 15 de marzo en Tremañes

01 abr 2022 . Actualizado a las 14:53 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Gijón y uno de Vizcaya como presuntos autores de la sustracción de 32 metros de cable de cobre y otros 20 de fibra óptica, según ha informado este viernes la Comisaría gijonesa. Los tres hombres, de 34, 21 y 18 años, levantaron las sospechas de los agentes, el pasado 30 de marzo, cuando se encontraban en el interior de un coche que tenía la parte trasera llena de cables, en el Polígono de Roces, en Gijón. Los agentes siguieron el vehículo y lo interceptaron en la Autopista A-8, en dirección a Santander, a la altura de la salida del barrio gijonés de Viesques.

Tras una inspección del vehículo localizaron en el maletero 32 metros de cable eléctrico de diferente grosor y algo más de 20 metros de cable de fibra óptica, así como un hacha, unos alicates y unos guantes, efectos que fueron intervenidos, además del vehículo. Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a la comisaría y quedaron en libertad con cargos.

No obstante, la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer si los detenidos tienen alguna relación con la sustracción de 100 metros de cable de fibra óptica que tuvo lugar el pasado 15 de marzo en el apeadero de Tremañes, que dejó sin conexión a internet a unos 7.000 usuarios, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.