Ana González, alcaldesa de Gijón: «Tengo el empeño de creer que los hombres no son animales, que son seres humanos»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La regidora está en el centro de las críticas después de que unas declaraciones sobre los hombres circulasen por redes sociales

05 abr 2022 . Actualizado a las 22:18 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, está en el centro de las críticas después de que un vídeo con unas declaraciones suyas se compartiese por redes sociales. La regidora del PSOE se refirió a los hombres con las siguientes palabras: «Tengo el empeño de creer que los hombres no son animales, que son seres humanos. Sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales. Que no son pura explosión fisiológica descontrolada», dijo González irónicamente, e incluso pidió el apoyo a una compañera sanitaria que se encontraba en el lugar. «Tengo aquí alguna médica. Son así, ¿no?».

El vídeo de las declaraciones está siendo muy criticado y compartido por las redes sociales. Actualmente, «Gijón» es número 23 en tendencias en Twitter, una amplia mayoría en referencia a las palabras de la alcaldesa de la ciudad. 

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Ana González, por el tono y las palabras que utilizó para hablar de los hombres en ese debate sobre la prostitución durante el 33 Congreso de los socialistas asturianos celebrado el pasado fin de semana. 

Para el dirigente popular, «asombra escuchar el tono jocoso, el estilo irrespetuoso y el contenido denigrante hacia el comportamiento de los hombres borrándonos como personas, convirtiéndonos en un colectivo irracional incapaz de controlar sus impulsos».