Un pesquero de Cariño localiza un cadáver frente a Gijón

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

GIJÓN

Foto de archivo de la Salvamar Altair, similar a la Rígel, que recogió el cadáver localizado por el Pérez Silvia
Foto de archivo de la Salvamar Altair, similar a la Rígel, que recogió el cadáver localizado por el Pérez Silvia MANU NEGREIRA

El Pérez Silvia informó a Salvamento, que envió a la Salvamar Rígel para recogerlo

08 abr 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

A unas tres millas al noroeste de Gijón, el pesquero Pérez Silvia, con base oficial en Cariño (A Coruña), localizó un cuerpo flotando. La tripulación de ese barco de artes menores avisó a Salvamento Marítimo, que desde su centro de coordinación en Gijón movilizó a la Salvamar Rígel. A petición de la Guardia Civil, añaden desde Salvamento, recuperó el cadáver y lo trasladó al puerto de El Musel. Allí lo desembarcó en el pantalán de la Benemérita, que se ha hecho cargo del cuerpo.

En el momento de elaborar esta información no habían trascendido más datos. El Pérez Silvia es un barco de poco más de 11 metros de eslora y 8,35 toneladas de registro bruto que probablemente se ha desplazado a la costa asturiana para pescar xarda (caballa, verdel), ahora en plena costera.

La Voz de Asturias informa que el hombre que apareció flotando pasadas las nueve de la mañana del viernes era Luis Fernández, presidente de la asociación vecinal de Candás, que llevaba desaparecido desde el jueves. La noticia ha causado una gran conmoción en Candás, donde había desempeñado un intenso papel en el movimiento vecinal. Además, había sido concejal socialista en la corporación municipal de 1987 a 1991.