Estas son las primeras actuaciones confirmadas para el festival Metrópoli

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Concierto de Camela en Metrópoli 2019
Concierto de Camela en Metrópoli 2019 Metrópoli

El evento incluirá cuatro días de Comic Con, varias exposiciones y una zona gastronómica con 14 bares y restaurantes y diferentes 'gastronetas'

08 abr 2022 . Actualizado a las 11:48 h.

El festival Metrópoli, que se celebrará en el recinto ferial gijonés «Luis Adaro», del 1 al 10 del próximo mes de julio, ha avanzado los primeros nombres de artistas que pondrán el acento musical a una programación que potencia la Comic Con y que vuelve a su formato prepandemia con novedades.

Entre esos primeros nombres está Calamaro, con su «Tour 22», pero también otro argentino, el productor musical Bizarrap, en el día que el festival le dedicará a otro festival que nace este año, «Boombastic».

Por su parte, Rulo presentará su «Noches de Fuga y Contrabando», con el que celebra sus 25 años grabando discos en una gira aniversario, con fecha única en Asturias. Pasará de nuevo por Metrópoli Loquillo, el cual repasará su carrera con todos sus éxitos, mientras que Marlon presentará su nuevo disco y Taburete también vendrá con novedades. Tigre y Diamante y Viuda son los primeros representantes asturianos en el cartel.

Asimismo, además de Bizarrap, pasarán por el festival otros representantes del urbano y el urban pop. En el cartel le acompañan, Ptazeta, Quevedo, Delaporte, Bejo, Rapsusklei y Dudi.

Amantes del cómic

Otro de los apartados de la programación que ha ido consolidándose en el festival es la Metrópoli Comic Con, que se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de julio. Esta contará con uno de los cinco mejores escritores de cómics de la historia, según la organización del evento: Gerry Conway. Guionista de Spiderman, ha tenido grandes etapas en series clave como «La Liga de la Justicia», «Los 4 fantásticos» o «Thor», personaje que será muy importante este año en la Comic Con al corresponder sus fechas con el estreno de la nueva película de este personaje.

Otro evento importante será el 40 aniversario de los comics y los juguetes de toda una generación: GIJoe. En el festival se podrá conocer a su autor mas importante, Larry Hama, como también estará el dibujante Sergio Dávila, para hablarnos del cómic que se presenta el próximo mes de junio al mismo tiempo en USA y Europa, el crossover de Marvel, con el famoso videojuego Fortnite.

«Metrópoli tendrá el cómic Marvel exclusivo, importantes actores y actores de doblaje, cosplayers y concurso de cosplay y muchos dibujantes más que se irán anunciando en las próximas semanas», según la organización.

Eso sí, como novedad, la Comic Con contará con una K-POP Conference, sobre un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. La zona contará con conciertos, cover dance asiático, charlas, asociaciones, talleres y un gran concurso con premios.

No faltará una gran zona Harry Potter, con multitud de actividades de la mano de la asociación 'Lion Freaks', que incluye photocalls y otras sorpresas. La zona de E-Games, por su parte, será protagonista de un pabellón entero. En el apartado de exposiciones, y como adelanto de la programación, se ha anunciado Barbie y la Exposición de Cine y Tv', sobre la famosa muñeca y series más conocidas de todas las épocas, (Grease, Star wars, Mary Poppins, El mago de Oz, Crepúsculo, Expediente X). Por otro lado, 'Yo Fui a EGB La Expo', tendrá también su espacio en el recinto ferial.

Además, en el primer fin de semana vuelve la Tattoo Expo, que llega a Gijón cargada de novedades. Más de 40 artistas mostrarán sus obras y creatividad. La organización ha dicho que se espera reunir a más de 100 profesionales llegados de diferentes nacionalidades.

Volverán al recinto ferial, también, las Food Trucks, parte del apartado gastronómico en el que participarán más de 14 hosteleros gijoneses.

El precio de venta al público de las entradas de día es de 5 euros, mientras que el abono de los diez días costará 30 euros y el abono Comic Con 15. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 20, a las 12.00 horas, informa Europa Press.