Comienza en Gijón la temporada de cruceros con la llegada del «Britannia»

La Voz GIJON

GIJÓN

El crucero «Britannia»
El crucero «Britannia» Carnival Co

El barco, con capacidad para 4.372 turistas, es el primero de la treintena de buques de pasajeros que hará escala en El Musel en esta nueva temporada

09 abr 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

La llegada del buque «Britannia», procedente de Southampthon y con destino A Coruña, abre este domingo la temporada de cruceros del puerto de Gijón. El barco, con capacidad para 4.372 pasajeros y 1.400 tripulantes, hará escala en El Musel entre las 08.00 y las 18.00 horas.

El barco tiene 330 metros de eslora y 8,3 metros de calado y pertenece a la compañía Carnival UK. 

Un grupo folclórico asturiano dará la bienvenida a los pasajeros, la mayoría británicos, en su llegada al puerto, donde contarán con un servicio de autobús que conectará con el centro de la ciudad y a los que se ofrecerá seis excursiones diferentes por distintos puntos de Asturias.

El viaje propuesto para el «Britannia» lleva por título «7 noches por el oeste de Europa» y su itinerario completo es Southampton (Inglaterra), Gijón, A Coruña, Bilbao y Cherbourg (Francia), desde donde volverá a Reino Unido.

El «Britannia» es el primer crucero que hace escala en Gijón esta temporada, en la que están prevista que lleguen a la ciudad una treintena de buques de pasajeros.

El próximo día 16 están previstas dos escalas, de los buques «Club Med 2» y «Spirit of Adventure», mientras que el 26 de este mes atracará el «Fridtjof Nansen», informa Efe.