Gijón recibe dos cruceros con más de 800 pasajeros

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

«Spirit of Adventure»
«Spirit of Adventure»

El «Club Med 2» y el «Spirit of Adventure» llegarán a El Musel el sábado

15 abr 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

Dos cruceros harán escala mañana, sábado en el puerto gijonés de El Musel, el «Club Med 2», una goleta de vela con 75 pasajeros, y el «Spirit of adventure», con 800 pasajeros a bordo, informa la Autoridad Portuaria de Gijón.

A las 7:00 horas está prevista la llegada del «Club Med 2», una goleta con 5 velas y 187 metros de eslora que tiene capacidad para 386 pasajeros, aunque la previsión es que llegue a Gijón con 75, la mayoría de nacionalidad francesa, y 210 tripulantes.

Los turistas que viajan a bordo del «Club Med 2» contarán con un servicio de autobús que conectará con el centro de la ciudad ofrecido por Gijón Turismo y, además, tendrán la posibilidad de hacer una ruta por la ciudad.

Tras partir de Lisboa y hacer escala en Vigo y A Coruña, el Club Med 2 partirá de Gijón hacia Bilbao para continuar viaje hacia Grattequina (Francia), Le Verdon (Francia), Oporto y finalizar de nuevo en Lisboa.

El «Spirit of Adventure», de 236 metros de eslora y 7,8 metros de calado, tiene prevista su llegada a las 8:00 horas con 800 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad británica, y 520 miembros de tripulación.

El «Spirit of Adventure» partió de Southampton (Inglaterra) el 13 de abril y llegará a Gijón tras hacer escala en A Coruña. A las 17.00 horas partirá hacia Santander, desde continuará rumbo a Bilbao, Burdeos (Francia), Lorient (Francia), Brest (Francia), Guernsey (Islas del Canal) y Southampton (Inglaterra), informa Efe.