Arranca el LEV Festival en Gijón con propuestas digitales y visuales «impactantes»

La Voz GIJON

GIJÓN

Uno de los directos del LEV 2018
Uno de los directos del LEV 2018

El certamen incluye una larga lista de artistas locales, nacionales e internacionales encabezada por Squarepusher

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

El LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebrará su 16 edición en Gijón del próximo día 28 al 1 de mayo, con una programación distribuida en diferentes espacios de la ciudad y con una oferta de las experiencias artísticas «más impactantes» del ámbito de la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital contemporáneo. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.

Según una nota de prensa de los organizadores, LEV presenta una programación focalizada en los conciertos y las performances audiovisuales, junto a instalaciones artísticas y experiencias de realidad virtual y aumentada, e incluye una larga lista de artistas locales, nacionales e internacionales, entre proyectos emergentes y auténticos referentes de este ámbito de creación.

Entre los artistas de la programación nocturna en la Nave de LABoral Centro de Arte, figuran: Squarepusher (Tom Jenkinson), Barker y Singapur Reza Hasni, Soft as Snow y Gabber Modus Operandi.