Arranca el LEV Festival en Gijón con propuestas digitales y visuales «impactantes»

La Voz GIJON

GIJÓN

Uno de los directos del LEV 2018
Uno de los directos del LEV 2018

El certamen incluye una larga lista de artistas locales, nacionales e internacionales encabezada por Squarepusher

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

El LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebrará su 16 edición en Gijón del próximo día 28 al 1 de mayo, con una programación distribuida en diferentes espacios de la ciudad y con una oferta de las experiencias artísticas «más impactantes» del ámbito de la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital contemporáneo. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Según una nota de prensa de los organizadores, LEV presenta una programación focalizada en los conciertos y las performances audiovisuales, junto a instalaciones artísticas y experiencias de realidad virtual y aumentada, e incluye una larga lista de artistas locales, nacionales e internacionales, entre proyectos emergentes y auténticos referentes de este ámbito de creación.

Entre los artistas de la programación nocturna en la Nave de LABoral Centro de Arte, figuran: Squarepusher (Tom Jenkinson), Barker y Singapur Reza Hasni, Soft as Snow y Gabber Modus Operandi.