Afronta 5 años de cárcel por robar y maniatar a otro hombre tras una cita sexual en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Según la Fiscalía, le puso en el cuello una navaja y le ató de pies y manos con unas bridas llevándose dinero, varios efectos de plata y una tarjeta bancaria con la que extrajo 1.000 euros

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de atar de pies y manos, poner una navaja en el cuello y robar a otro con el que acababa de mantener relaciones sexuales acordadas entre ambos a través de una red social de contactos.

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de cárcel y el pago de una multa de 900 euros para el acusado como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y leve de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2021 cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima en Gijón, con el que previamente había concertado una cita en una red social de contactos y tras mantener relaciones sexuales, le puso en el cuello una navaja y le ató de pies y manos en la cama con unas bridas, conminándole a que le entregara dinero y efectos de valor.

El acusado consiguió 440 euros, dos llaveros de plata, tres anillos de plata y una moneda de plata, valorados en 71 euros, así como una tarjeta bancaria, cuyo pin le facilitó la víctima ante las amenazas recibidas.

Antes de abandonar el piso, el acusado dejó a la víctima atada y seguidamente acudió a un cajero de la calle Manso donde extrajo 1.000 euros.

Según el relato de la Fiscalía, la víctima consiguió soltarse de las bridas y pidió auxilio por la ventana, personándose inmediatamente la Policía, a la que entregó un teléfono móvil, del que el acusado se había apoderado en otro hecho similar y había dejado olvidado en la vivienda.

La víctima sufrió eritemas y hematomas en ambas muñecas y tobillos y dos erosiones tipo arañazos en las dos caras laterales del cuello, de las que curó con la primera asistencia médica en 20 días.

La Fiscalía ha pedido al juzgado que además de la pena de prisión y la multa, el acusado afronte el pago de una indemnización a la víctima de 1.511 euros por el dinero y efectos sustraídos, 800 euros por las lesiones y 2.000 euros por daños morales, y al SESPA en el importe de los gastos de asistencia médica que se acrediten en ejecución de sentencia, informa Efe.