Detenido un joven en Gijón por dejar a otro inconsciente al golpearle durante una discusión

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón

Tuvo lugar en un local de Fomento y la víctima permaneció tres días ingresada en el hospital

29 abr 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón, de 20 años, como presunto autor de las lesiones infligidas a un joven de 25 años que quedó inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza cuando discutía con un amigo del presunto agresor, según ha informado este viernes la Comisaría de esta ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de este mes cuando el presunto agresor y su víctima se encontraban con sus respectivos amigos en el interior de un establecimiento de ocio de la zona de Fomento de Gijón.

Según la versión policial, dos de los integrantes de ambos grupos empezaron a discutir por un malentendido y la riña continuó fuera del local, momento en que un tercer joven se acercó por la espalda a la víctima, de 25 años, y le propinó un fuerte golpe en la parte posterior del cráneo, lo que originó que cayera al suelo inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza.

Tras avisar a la Policía, los agentes efectuaron una primera asistencia a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos que le trasladaron al Hospital de Cabueñes, donde permaneció ingresado durante tres días.

La Policía Judicial identificó al presunto autor de la agresión, que había abandonado el lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Tras su detención, el joven reconoció voluntariamente a los agentes su autoría de la agresión y explicó que actuó de una manera impulsiva al observar una actitud amenazante hacía un amigo suyo, aunque dijo que no fue consciente en el momento de las consecuencias de su reacción, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.