Vox y Foro no acudirán a la firma del protocolo del Plan de Vías para «no formar parte de esa farsa»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Imagen del solarón del Plan de Vías, en Gijón
Imagen del solarón del Plan de Vías, en Gijón

Ambas formaciones denuncian que se trata de un «documento hueco», que no es jurídicamente vinculante y que, asimismo, carece de datos suficientes respecto a inversiones, financiación y fechas de actuaciones

04 may 2022 . Actualizado a las 13:21 h.

Vox y Foro no acudirán al acto para la firma del protocolo del Plan de Vías, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Gijón y en el que participará, por parte del Gobierno central, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El portavoz municipal de Foro Asturias en Gijón, Jesús Martínez Salvador,  no acudirá hoy a la firma del protocolo del Plan de Vías, como «muestra de coherencia». Explica que, en primer lugar, la formación no ha sido informada del mismo. «Se firma hoy y no han tenido ni la deferencia de darnos a conocer el texto, todo lo que sabemos de él es a través de los medios de comunicación», apunta.

Asimismo, Jesús Martínez Salvador recalca que la formación está «radicalmente en contra de la ruptura del convenio suscrito por unanimidad en 2019». Para Foro, la firma de hoy «es un engaño más en la carrera del PSOE por destruir lo logrado en el pasado mandato. Es lo único que va a conseguir el gobierno local: un documento que tiene menor entidad jurídica que un convenio y que no vincula en nada a las administraciones firmantes».