Afronta casi 10 años de cárcel por violar y golpear a su pareja en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

El acusado había conocido a la víctima a través de internet en abril de 2019, manteniendo una relación sentimental a distancia de dos meses hasta que ella le invitó a su casa

19 may 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

La Fiscalía de Asturias ha solicitado este jueves una pena de 9 años y 9 meses de prisión para acusado de agredir sexualmente y golpear a su pareja, a la que había conocido dos meses antes por Internet, en una vista oral que se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y que ha quedado vista para sentencia.

El acusado conoció a la víctima a través de internet en abril de 2019 y ambos mantuvieron una relación sentimental a distancia durante dos meses a través de Messenger y Whatsapp, hasta que ella le invitó a pasar unos días en su casa de Gijón. Así, el procesado se instaló en el domicilio de la mujer, donde también vivían sus dos hijos menores.

Cinco días después, según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, la pareja regresó a casa de madrugada después de tomar algo y se dirigieron al dormitorio, donde comenzaron a intimar y a mantener relaciones sexuales, inicialmente consentidas por ella.

No obstante, subraya el Ministerio Público, de pronto el procesado la agarró con fuerza por el pelo y comenzó a darle puñetazos en la cara y continuó golpeándola mientras la insultaba y violaba sin preservativo, pese a que la mujer le pedía que parara.

El procesado, de nacionalidad venezolana, se encontraba en España en situación regular y por auto de 8 de julio de 2019 se prohibió su salida del territorio nacional.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía interesa que se le imponga una orden de alejamiento durante trece años, otros diez años de libertad vigilada con la realización de un curso formativo en materia de igualdad y de educación sexual, además de una indemnización de 4.000 euros, informa Efe.