El Pleno pide a Pymar que no recurra la sentencia que rechaza los pisos en Naval Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón con el edificio del Acuario al fondo
Terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón con el edificio del Acuario al fondo

Una declaración institucional considera que dilatar este proceso pondría en riesgo «un nuevo foco de generación de empleo»

23 may 2022 . Actualizado a las 12:48 h.

Con la única abstención de VOX, el Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy una declaración institucional en la que conmina a Pymar a no recurrir la sentencia que rechaza la construcción de viviendas en Naval Gijón.

Recientemente la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias desestimó el recurso presentado por Pymar en la que se solicitaba la impugnación del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón de 30 de enero de 2019, por el que se aprueba definitiva la revisión del PGO de Gijón.

En su declaración el Ayuntamiento resalta que «la actual ordenación de los terrenos los reserva a usos industriales vinculados a la economía azul, una industria de futuro y sostenible que mira al mar, uno de los recursos más importantes para la ciudad». Por ello, los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Gijón consideran «que es necesario aprovechar cuanto antes la oportunidad de generación de empleo que ofrece la actual ordenación de la parcela, de unos 70.000 metros cuadrados». Dentro de los deberes del Ayuntamiento, continúa, está «velar por un futuro para los ciudadanos y ciudadanas de Gijón, de hecho, se encuentra personado en la causa desde sus inicios defendiendo que la ordenación urbana vigente se ajusta plenamente a derecho y que cumple de forma patente con el principio de anteposición del interés general de la ciudad, tal y como reconoce la propia sentencia».