Tres cruceros con más de 1.300 pasajeros recalan en Gijón esta semana

La Voz GIJON

GIJÓN

Crucero en El Musel
Crucero en El Musel Autoridad Portuaria de Gijón

Una de las embarcaciones es el «Sea Cloud Spirit», una fragata con 138 metros de eslora con 85 tripulantes y 50 turistas

23 may 2022 . Actualizado a las 14:08 h.

Tres embarcaciones de diferente tipología atracarán esta semana en el puerto de El Musel, en Gijón, durante unas horas con 1.350 pasajeros que podrán conocer la ciudad y hacer excursiones por la región.

El Sea Cloud Spirit, una embarcación a vela que tiene 138 metros de eslora y 5,65 metros de calado con 50 pasajeros y 85 tripulantes, atracará a primera hora de este martes en el puerto, ha informado la Autoridad Porturaria. Se trata de una fragata construida en España que consta de tres mástiles principales que despliegan 27 velas y conserva el espíritu de los veleros de antaño, aunque cuenta con potentes motores eléctricos para navegar cuando no hay viento.

El barco, con interiores inspirados en los buques clásicos, tiene un restaurante con vistas 180 grados, spa, sala de belleza y gimnasio y está dotado con cuatro lanchas zodiac, para que los pasajeros puedan desembarcar brevemente sin alejarse del crucero.

El jueves está prevista la llegada del crucero Europa, de la compañía alemana Hapag Lloyd. Procedente de Oporto y con destino Bilbao, la embarcación cuenta con 198,6 metros de eslora y 6,3 de calado y viaja con 200 pasajeros y 290 miembros de tripulación.

El domingo atracará en El Musel el Aida Sol, un buque con 253 metros de eslora y 7,3 metros de calado con 1.100 pasajeros atendidos por 609 miembros de tripulación. Su puerto de origen es A Coruña y tras pasar diez horas en Gijón pondrá rumbo a Bilbao.

Se trata de la primera vez que el Sea Cloud Spirit y el Aida Sol visitan Gijón y, con motivo de su escala inaugural, la Autoridad Portuaria les hará entrega de una metopa. Los tres cruceros previstos para esta semana serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico y los pasajeros podrán hacer varias excursiones para conocer Asturias. También contarán con un puesto de información turística ofrecido por Infogijón en el propio muelle y los visitantes tendrán a su disposición el servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en el Fomentín, informa Efe.