Gijón, ante la «oportunidad histórica» de acoger el torneo ATP de Moscú

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Pablo Carreño
Pablo Carreño ASANKA BRENDON RATNAYAKE

La Federación Española de Tenis afirma que la ciudad asturiana tiene un «un 50 %» de posibilidades de convertirse en sede del torneo que se iba a celebrar entre el 17 y 23 de octubre en Rusia

25 may 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

La Federación Española de Tenis (RFET) se encuentra en conversaciones con la ATP para que Gijón sustituya a Moscú como sede del torneo ATP en la categoría 250, una vez que la ciudad rusa no va celebrar la VTB Kremlin Cup entre el 17 y 23 de octubre como estaba previsto.

El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, ha trasladado al presidente de la ATP el interés de la esta entidad por traer la competición a Asturias y esta semana el vicepresidente de la RFET se ha reunido con la junta Directiva de la ATP, que es la que toma la decisión final.

«Hay otros novios a nivel mundial», ha admitido en rueda de prensa Díaz Román, quien ha considerado que Gijón tiene «un 50 %» de posibilidades de llevarse el torneo, a pesar de que cuenta con competidores como Grecia con el tenista Stéfanos Tsitsipas como valedor de la candidatura.

En caso de lograr el torneo, que convertiría a Gijón en la cuarta ciudad española en acoger una competición de la ATP tras Madrid, Barcelona y Mallorca, la idea es cerrar un acuerdo con la ATP para organizarlo los próximos tres años.

«Tener un torneo ATP no está al alcance de muchas ciudades,» ha destacado Díaz Román, quien ha considerado que esta es una «oportunidad histórica» de poder conseguirlo, ya que si es que hay algún torneo a la venta a día de hoy el precio se sitúa en el entorno de los 5 o 7 millones de euros.

La RFET ha visitado esta mañana las instalaciones, el Palacio de los Deportes, que reúne «todos los requisitos necesarios» y cuenta con unas instalaciones aledañas en las que incluir otras áreas que no puede albergar, como la zona de hospitalidad.

La superficie de juego que solicita la ATP es cubierta y dura y la Federación ya ha contactado con empresas especializadas en el montaje de pistas, una de las cuales es de Javier Sánchez Vicario.

España es el país con más jugadores en el top cien (once), y junto a Estados Unidos es la mayor potencia mundial en tenis masculino, ha afirmado el presidente, quien ha considerado que muchos de esos jugadores podrán venir al torneo.

Uno de ellos es el medallista olímpico gijonés Pablo Carreño, número 18 del ránking mundial, que podría convertirse en «una de las estrellas del torneo», ha apuntado, informa Efe