Gijón aprueba una oferta pública de empleo para estabilizar 423 plazas

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Pleno del Ayuntamiento de Gijón
Pleno del Ayuntamiento de Gijón EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La iniciativa del Consistorio, a las que se suman otras 22 plazas de empresas municipales, forma parte de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del personal interino

25 may 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una oferta pública de empleo (OPE) que permitirá estabilizar 423 plazas en el Consistorio a las que se suman otras 22 de empresas municipales. La OPE se enmarca en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que introduce modificaciones respecto de la regulación del personal interino y los procedimientos de estabilización de empleo temporal.

Por otra parte, se han adjudicado las obras de remodelación de la calle Río Eo a la empresa Asch infraestructuras y servicios por 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses y se ha aprobado ampliar en cuatro meses el plazo de ejecución de las obras de construcción de la escuela infantil Eusebio Miranda que podrán acabar en octubre de 2022.

Además, se ha acordado el desembolso del préstamo participativo en favor de la Zona de actividades logísticas (ZALIA) correspondiente al segundo trimestre.