Foro recurre la Ordenanza de Movilidad ante el Tribunal Superior de Justicia

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Tráfico en el barrio de El Llano de Gijón
Tráfico en el barrio de El Llano de Gijón

La formación confía en su anulación «antes de que finalice el año». DVuelta, despacho de abogados encargado del caso, ya recurrió con éxito Madrid Central

26 may 2022 . Actualizado a las 14:07 h.

El Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado una demanda contra la Ordenanza de Movilidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJ). Así lo ha anunciado hoy Jesús Martínez Salvador, portavoz de la formación, y los concejales Pelayo Barcia y Montserrat López Moro.

Martínez Salvador resalta que Foro ha agotado «todas las vías y todos los plazos con la esperanza de que el Gobierno de Ana González rectificase, pero no fue posible. La demanda está en curso y esperamos que se resuelva este mismo año. Y en un tema tan importante para la ciudad decidimos contar con quienes tienen más experiencia». DVuelta, despacho de abogados encargado del caso, ya recurrió con éxito Madrid Central en 2018.

Según ha explicado, aunque la Ordenanza de Movilidad se publicó el pasado 31 de mayo de 2021, «no fue hasta abril de 2022 cuando el Ayuntamiento de Gijón remitió el expediente administrativo completo para poder formalizar la demanda, que ha sido presentada el día 16 de mayo».