Casi 90 autores y 39 editoriales participan en la Feria del Libro de Gijón

La Voz

GIJÓN

Presentación de la Feria del Libro de Gijón 'FeLiX' 2022, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Presentación de la Feria del Libro de Gijón 'FeLiX' 2022, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

El certamen se celebrará del 16 al 19 de junio y se organiza en seis secciones, dos dirigidas al público adolescente y al infantil

01 jun 2022 . Actualizado a las 14:47 h.

Casi noventa autores acudirán este año a la Feria del Libro de Gijón, que se celebrará del 16 al 19 de junio y en la que participarán 24 librerías de la ciudad y 39 editoriales frente a las 28 del año pasado.

La feria del libro se organizará en seis secciones: América Latina, Disidencias, Encuentros, Poéticas, Felixina y Zona Joven, ha informado la Fundación Municipal de Cultura. Además, se crea Felixina, una nueva sección especialmente pensada para el público infantil con talleres, cuentacuentos y presentaciones activas de libros para los más pequeños.

Otra nueva apuesta es la zona dirigida al público adolescente contará con actividades diversas como el campeonato de juego de cartas basado en la novela «Salgadum», presentaciones de libros o una sesión de Slam Poetry que da cierre a la feria.

Al igual que en la pasada edición los puestos de librerías, editoriales e instituciones se repartirán entre la calle Tomás y Valiente y el Paseo de Begoña, informa Efe.