Casa Zarracina se despide tras casi un siglo

Marcos Gutiérrez REDACCION

GIJÓN

Fachada del restaurante gijonés Casa Zarracina
Fachada del restaurante gijonés Casa Zarracina Marcos Gutiérrez

El emblemático restaurante cierra por jubilación el próximo 19 de junio

03 jun 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

Otro emblemático negocio gijonés, en este caso de hostelería, dice adiós tras casi un siglo al pie del cañón y más de seis décadas con la familia Riesgo Fernández al frente. Se trata de Casa Zarracina, restaurante que cerrará sus puertas por jubilación el 19 de junio.

«Queridos clientes, queremos compartir con vosotros que el próximo 19 de Junio, Casa Zarracina cerrará sus puertas por jubilación», explican los responsables del establecimiento.

«Nuestra andadura empezó hace más de 60 años y estamos seguros de que nuestro sello no desaparecerá para siempre, ya que nos llevamos un pedacito con nosotros», añaden.

Insisten en que todo este tiempo «no habría sido posible sin todos aquellos que en su día levantaron este local, como Antonio y Queta y con una mención especial a Rogelio, que atendió nuestras mesas y nos apoyó como camarero durante 33 años».

Se van «orgullosos de una vida de trabajo y esfuerzo; de haber conseguido no sólo una clientela fiel durante todos estos años, sino numerosas amistades que han ido surgiendo en el día a día».

A lo largo de esos más se sesenta años han pasado «momentos buenos y épocas duras, pero con constancia y sacrificio, sacando adelante un negocio que tanto nos ha dado durante décadas».

Por ello, «y como agradecimiento, os animamos a visitarnos el día 19, para poder despedirnos de vosotros con todo el cariño que merecéis». Reconocen estar «eternamente agradecidos» a sus clientes.