El PP propone destinar los antiguos juzgados de Prendes Pando a un fin social

La Voz GIJON

GIJÓN

Antiguos juzgados de Prendes Pando de Gijón
Antiguos juzgados de Prendes Pando de Gijón

El grupo plantea que el Principado renuncie a seguir intentando subastar el edificio para que pueda revertirse al patrimonio municipal con la idea de crear un nuevo centro municipal integrado o de mayores

07 jun 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón defenderá en pleno una proposición para pedir al gobierno del Principado que renuncie a seguir intentando subastar el edificio de los antiguos juzgados de Prendes Pando para que el inmueble revierta al patrimonio municipal y pueda destinarse a un fin social como el centro de mayores de la zona centro.

La concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja ha afirmado en rueda de prensa que desde 2013 el edificio, que nació gracias al «esfuerzo de los gijoneses», está «prácticamente abandonado» y el Principado no puede «limitarse a querer hacer caja subastándolo para viviendas privadas».

«Un edificio nacido a base de los esfuerzos de gijoneses tiene que revertir en favor de Gijón y tener una utilidad pública y claramente social en favor de vecinos», ha sostenido.

Por ello, Fernández-Ahúja propone facilitar la reversión al patrimonio público y que el Ayuntamiento negocie su permuta o compra directa para destinar el inmueble a un «fin de utilidad social» como un centro de mayores o un centro municipal integrado, ya que Laviada y Centro no cuentan con uno.

La «línea roja» de los populares es que no se siga la misma línea que con la Casa Paquet, que en origen iba a destinarse a Albergue de Peregrinos, pero finalmente acoge oficinas municipales.

Para ello, la concejala quiere que antes de negociar el Ayuntamiento tenga cerrado el uso que quiere dar al inmueble, informa Efe.