Dos nuevos cruceros recalan en Gijón con casi 1.000 pasajeros

La Voz GIJON

GIJÓN

Crucero en El Musel
Crucero en El Musel Autoridad Portuaria de Gijón

Uno de ellos, con 700 viajeros, regresará el día 24 de junio a la ciudad

09 jun 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

El crucero Aida Aura, de la compañía alemana Aida Cruises, llegará este viernes al puerto de El Musel con 700 pasajeros, en su mayoría alemanes. El barco, de 203 metros de eslora y 6,2 metros de calado, tiene previsto volver a recalar en la ciudad el 24 de este mes, ha informado la Autoridad Portuaria.

El barco, cuyo itinerario lleva por nombre 14 noches por el Golfo de Vizcaya, partió de Hamburgo el 4 de junio y, tras pasar por Gijón, pondrá rumbo a Bilbao para después hacer escala en Le Verdon, Brest, Saint-Malo y Le Havre (Francia).

Además, este domingo hará escala en el puerto de Gijón el crucero MS Insignia, de la compañía norteamericana Oceania. Con 181 metros de eslora y 6 de calado, llega a Gijón con 270 pasajeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. El crucero partió de Estocolmo (Suecia) el 30 de mayo y tras pasar unas horas en la ciudad pondrá rumbo a Lisboa donde terminará el viaje el próximo martes.

Los dos cruceros previstos para esta semana serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico, y los pasajeros podrán hacer varias excursiones para conocer Gijón, Avilés y Oviedo. Los visitantes contarán con un puesto de información turística en el propio muelle y tendrán a su disposición un servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad con parada en el Fomentín, informa Efe.