El cascayu tiene los días contados: el ayuntamiento recibe la notificación del juzgado

La Voz GIJON

GIJÓN

Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo
Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo

Tras pagar la asociación Stop Muro el aval solicitado por la sentencia, las obras para restituir el tráfico de vehículos en la zona habilitada para los peatones en pandemia se prolongarán un mes

13 jun 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

El gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este lunes que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Gijón ya les ha hecho llegar la notificación con el justificante de pago del aval de casi 48.000 euros por parte de la asociación Stop Muro, paso previo a la ejecución provisional de la sentencia que obliga a devolver el doble sentido de circulación al Muro de San Lorenzo.

Desde el Ayuntamiento gijonés, recientemente se había indicado que una vez que se le notificara la entrega del citado aval, se procedería a la licitación de las obras, cuya duración se estimaba en un mes. Dichas obras mantendrán el carril bici y devolverán la circulación de vehículos en el espacio peatonal que se había habilitado en pandemia y que pasó a denominarse popularmente cascayu, en dirección al Naútico y con un solo giro hacia Menéndez Pelayo. 

También se había señalado que se ceñirían «escrupulosamente» a lo que dicta el auto judicial, en el sentido de que se hicieran las mínimas obras necesarias con el menor costo posible para las arcas municipales. Cabe recordar, asimismo, que Stop Muro llevó a cabo una recaudación de fondos que le permitió obtener los casi 48.000 euros de fianza que se les pedía desde el juzgado, cifra que corresponde con lo estimado por el Ayuntamiento para realizar los trabajos para restituir el doble sentido de circulación, informa Europa Press.