Padres de alumnos del Colegio Público Begoña denuncian el cierre de un aula de infantil

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Exterior del Colegio Público Begoña
Exterior del Colegio Público Begoña Google

Han iniciado una recogida de firmas contra la decisión de Educación que, a su juicio, «ha considerado oportuno cerrar un aula con una ratio del 100%, dejando sin posibilidades de matriculación a nuevos alumnos y futuros vecinos»

13 jun 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

Padres de alumnos del Colegio Público Begoña han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org «para evitar el cierre de un aula de infantil» en el mencionado centro.

En el escrito que acompaña a la firma denuncian que la Consejería de Educación «ha considerado oportuno cerrar un aula de primero de infantil con una ratio del 100%, dejando sin posibilidades de matriculación a nuevos alumnos y futuros vecinos».

Los promotores consideran que, «teniendo en cuenta que la oferta pública del barrio de Viesques se limita a otra aula de infantil en el colegio Los Pericones», resulta «del todo insuficiente la oferta de educación pública que la consejería oferta para un barrio con tanto crecimiento y juventud».

«Creemos necesario que exista la posibilidad de elegir entre colegio concertado o público en nuestro barrio, y que en caso de elegir esta última nuestros hijos no deban desplazarse a otra área de la ciudad», concluye la petición.

«Si cerramos aulas en colegios públicos estamos fomentando y dando alas a la educación privada», denuncia una de las firmantes. «La calidad de la Enseñanza, así como el cuidado y atención de nuestros niños, deben cuidarse y no por ahorrar profesorado, se debe meter a 24 alumnos en un aula. No tienen sentido estos recortes, sobre todo en aulas de Infantil», añade otra de las personas que rubrica la petición.

Otra de las firmantes lamenta que la decisión de Educación «deja sin opción de la educación Pública a un barrio como Viesques que tiene muchas familias con hijos pequeños».

Fuentes de la asociación de vecinos de El Coto lamentan que «la Consejería de Educación ha considerado oportuno cerrar un aula de primero de infantil del colegio público Begoña, dejando sin posibilidades de matriculación a nuevos alumnos. Hay que destacar que muchos alumnos de este colegio viven en El Coto y padres y madres del centro se han puesto en contacto con nosotros».

Desde la asociación consideran «del todo insuficiente la oferta de educación pública que la consejería oferta para la zona». Creen necesario que «exista la posibilidad de elegir entre colegio concertado o público». «Nos unimos a estas familias en su protesta con la intención de conseguir reestructurar la planificación que se venía dando», concluye.